Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Patricio Aylwin, Rafael Guilisasti y BHP Billiton Chile recibirán Premio Icare 2014

La premiación se realizará el próximo 7 de agosto y contará con la asistencia de autoridades, destacados empresarios y representantes de las empresas socias.

por:  La Segunda Online
viernes, 01 de agosto de 2014

El ex Presidente de la República, Patricio Aylwin Azócar en la “Categoría Especial”;  Rafael Guilisasti Gana, en la “Categoría Empresario” y BHP Billiton, en la “Categoría Empresa”, recibirán el Premio ICARE 2014, durante una ceremonia que se realizará en el Teatro Municipal de Las Condes, el jueves 7 de agosto a las 12:00 horas.

El jurado tuvo en consideración la trayectoria del ex jefe de estado, como conductor de la transición chilena y promotor de los consensos. En el caso del empresario Rafael Guilisasti, el jurado consideró su aporte a la gestión empresarial y su contribución al desarrollo gremial.

En tanto, al escoger a BHP Billiton, se consideró el aporte de la empresa al liderazgo que Chile exhibe en minería y la instauración de buenas prácticas laborales, ambientales y de relación con la comunidad.

La actividad contará con la asistencia de autoridades, destacados empresarios y representantes de las empresas socias de ICARE.

Los premiados:

Patricio Aylwin Azócar - Categoría “Especial”

Abogado, docente, fundador de la Democracia Cristiana y Presidente de la República durante el período comprendido entre 1990 – 1994. Durante su gestión como Jefe de Estado, canalizó la transición chilena y promovió con fuerza la llamada “Política de los Acuerdos” que buscó consensos transversales en temas país.

Rafael Guilisasti Gana - Categoría “Empresario”

Profesor, empresario y dirigente gremial chileno, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), entre 2008 y 2010.

Actualmente, Vicepresidente del Directorio de Viña Concha y Toro y Presidente del Directorio de Viñedos Emiliana S.A. Segundo Vicepresidente de la Sociedad de Fomento Fabril y Consejero Electivo para el período 2013-2017 de dicha organización gremial.

BHP Billiton Chile - Categoría “Empresa”

BHP Billiton es una compañía global, de origen anglo-australiano, líder en recursos naturales.

En Chile, opera Minera Escondida y es dueña de la unidad de negocios de BHP Billiton Pampa Norte, que integra las faenas de Compañía Minera Cerro Colorado y Minera Spence.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img