Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Moody's: Consumo e inversión seguirán retrocediendo en Chile hasta mediados de 2015

Agencia calificadora dijo además en su informe que el crédito se mantendrá estable.

por:  Reuters
jueves, 31 de julio de 2014

El freno que experimenta el consumo en Chile, medido a través del bajo dato de ventas del comercio, seguirá en retroceso hasta mediados del próximo año, señala un informe de la agencia calificadora Moody´s.

Asimismo, la agencia subraya que hasta el mismo periodo seguirá desacelerándose la inversión,

¿Qué pasa con los créditos?

Moody's dijo además que los créditos a empresas no financieras se mantendrán estables al menos hasta mediados del próximo año.

Por otro lado, afirma que las constructoras, las productoras y las minoristas de bienes durables, tendrán un desempeño operacional más débil durante el 2014.

Sin embargo, las compañías en la industria de servicios y minoristas de bienes durables experimentarán moderadas mejoras en sus métricas crediticias, agregó. 

"La industria minera y las orientadas a la exportación sentirán una mayor presión de su exposición al todavía moderado crecimiento económico mundial, el que enfriará la actividad económica en algunos mercados emergentes, y debilitarán los precios internacionales de las materias primas", dijo en el informe Verónica Améndola, analista y vicepresidenta de Moody's.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img