Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

CyberDay chileno superó los US$ 20 millones en su primer día

La mayor parte de las empresas, no obstante, extendió sus ofertas hasta el miércoles, por lo que la cifra final superará largamente ese monto.

por:  La Segunda Online
jueves, 31 de julio de 2014

El primer Cyberday chileno, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en el que participan 24 empresas, alcanzó ventas totales por sobre los US$ 20 millones (aproximadamente 12.000 millones de pesos) en su primera jornada, cuadruplicando el movimiento de un día normal.

El total de visitas a las tiendas online alcanzó a 7,5 millones, casi 10 veces más que en un día normal, y que se tradujeron en 350 mil transacciones, destacando rubros como viajes, electrónica, computación, decoración y muebles, vestuario y calzado, gastronomía, cuidado de la salud y belleza, entre otros.                    

Entre los preferidos por la gente, destacaron los viajes al Caribe, Estados Unidos y Europa, televisores, notebooks y tablets, zapatos y zapatillas, libros, perfumes, servicios de belleza y comidas en restoranes.

Las empresas participantes destacaron la gran relevancia que tuvieron dentro de las ventas totales los clientes que compraron por primera vez en sus tiendas online. En promedio, cada sitio recibió a 7 mil nuevos clientes registrados.

Las cifras finales superarán ampliamente estos registros, considerando que 21 de los 24 sitios extendieron sus promociones durante el día miércoles, agregando nueva oferta y dando la posibilidad a todos los clientes de aprovechar las oportunidades del evento. Algunas empresas incluso extenderán sus campañas hasta el jueves 31.

En el caso de la venta de bienes, las empresas reforzaron sus capacidades logísticas para asegurar que los clientes reciban sus compras dentro de los plazos ofrecidos.

También han reforzado sus servicios de atención a clientes, de modo que los consumidores puedan resolver rápidamente sus eventuales dudas o reclamos.

En relación a esto último, la CCS valoró el esfuerzo de las empresas por reducir las tasas de reclamos recibidos por el SERNAC, haciéndolas llegar a tan sólo un 0,02% del total de las transacciones al final del día.

Del mismo modo, la institución reiteró el compromiso de las empresas participantes en orden a cumplir con las buenas prácticas acordadas por el Comité de Comercio Electrónico, de modo de asegurar la mejor experiencia de compra a los clientes.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img