Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Hacienda: La economía va a seguir desacelerada, pero mejorará hacia fin de año

Ministro Arenas dijo que se esperan bajos Imacec para junio y julio.

por:  La Segunda Online
miércoles, 30 de julio de 2014

Ministros económicos esta mañana en Hacienda.


Foto Alejandro Balart

Una economía que seguirá desacelerada, pero que irá mejorando hacia fines de año es lo que proyecta el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

"Hay una desaceleración de la economía y en ese sentido claramente las informaciones que vamos a tener tanto el 5 agosto como el 5 de septiembre, que van a hablar de los Imacec de junio y julio, van a seguir presentando, debido a las bases de comparación del año 2013, cifras que por cierto van a acrecentar o certificar de que estamos con una economía desacelerada", dijo el jefe de la billetera fiscal tras encabezar  el Comité de Ministros del Área Económica esta mañana en Teatinos 120.

El secretario de Estado agregó que "a fines de año vamos a enfrentar mejores cifras (...). El año 2015 va a ser mejor que el año 2014 y estamos trabajando en todas las medidas que permitan tener esa pista de aterrizaje para el año 2015".

Mejor gasto público en 4 años

Por otro lado, Arenas dijo que "la ejecución fiscal del gasto público del primer semestre es la mejor de los últimos 4 años. Nosotros vamos a estar cumpliendo el compromiso que hiciéramos de llevar adelante la ejecución total del año 2014; y en su total dimensión ya sea la parte importante que tiene que  ver con reactivación y con inversión pública".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img