Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

La larga historia de Hugo Bravo en el grupo

Renunció hace unos días a los directorios de Penta Vida y Banco Penta, pero aún figura en el Comité de Directores de Banmédica.

por:  La Segunda
martes, 29 de julio de 2014

Hugo Joaquín Elizardo Bravo López (69 años) es reconocido en el sector financiero como uno de los hombres relevantes dentro del grupo Penta, lo que resalta al observar su desempeño al interior de las empresas del conglomerado.

Ingeniero comercial de la UC actualmente figura en la página de la SVS como director e integrante del Comité de Directores de Banmédica, una de las filiales de Penta.

Casado hace 28 años con Paulina Restovic, este ex gerente general de Empresas Penta, también ha ocupando los cargos de presidente del directorio en Administradora de Fondos de Inversión Las Américas, y de director en las sociedades Las Américas Seguros Generales (hoy Penta Security), ISE Seguros de Vida (hoy Penta Vida) y Banco Penta. Además llegó a ser vicepresidente de Empresas Penta, todas firmas vinculadas al grupo controlado por los empresarios Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

La relevancia de Hugo Bravo dentro de este conglomerado quedó plasmada en el último hecho esencial remitido el 17 de julio pasado a la SVS por la aseguradora Penta Vida en la que junto con anunciar la renuncia del ejecutivo a su directorio, resalta el que "en la sesión (de directorio) se hizo expreso reconocimiento a don Hugo Bravo por sus cualidades humanas y profesionales, y se dejó constancia del agradecimiento de la compañía por su gran aporte en el desarrollo y consolidación de Penta Vida como una de las compañías de seguros más importantes del país".

Siete días más tarde de ese anuncio, Banco Penta comunicaba a la autoridad del sector la renuncia de Bravo al directorio de la entidad, esta vez, eso sí, sin ningún reconocimiento público a su figura y participación en el holding.

Pero el pasado profesional de este ejecutivo no siempre estuvo ligado a Empresas Penta, ya que antes de llegar al conglomerado se desempeñó con cargos ejecutivos en la gerencia de contraloría de Esso Standard Oil (Chile), también fue asesor financiero-económico en Agrícola la Rosa Sofruco, fue gerente de administración y finanzas y, posteriormente, director en seguros y de vida Consorcio Nacional de Seguros. También fue gerente de administración y finanzas en Provida y en Consorcio seguros generales y gerente general en ISE Seguros Generales .

Tras su llegada al grupo de Délano y Lavín, este ejecutivo llegó a ocupar la gerencia general de la propia Empresas Penta y se desempeñó en los directorios de la administradora de fondos de inversión Las Américas y AFP Cuprum.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img