Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Corte confirmó quiebra de Curauma

También rechazó recurso contra la PDI.

por:  La Segunda
martes, 29 de julio de 2014
 

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó ayer la quiebra de la empresa inmobiliaria Curauma, propiedad de Manuel Cruzat Infante, tras rechazar la apelación interpuesta por su defensa en marzo de este año.

La empresa fue declarada en quiebra hacia fines del año pasado, tras fracasar el acuerdo judicial preventivo con sus acreedores.

Desde entonces sus abogados defensoren han utilizado un sinfín de recursos y acciones judiciales para revertir la situación, desde impugnar al juez árbitro y al síndico, hasta solicitar su suspensión mientras se resolvía un recurso de reposición presentado por su defensa en el juicio que inició en su contra el ex superintendente Julio Bustamante por una deuda de $85 millones a través del banco Corpbanca.

La Corte de Apelaciones también rechazó el recurso de amparo interpuesto en contra la Policía de Investigaciones (PDI) por la empresa asesora de Cruzat, Inverfaz, luego de un allanamiento de que fueron objeto sus oficinas para ubicar los libros contables de la fallida sin que los funcionarios policiales lograran el objetivo.

Los representantes de Inverfaz señalaron que buscarán la manera para dejar sin efecto ambas resoluciones judiciales.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img