Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministra del Trabajo define agenda para discusión de reforma laboral

por:  Luis Mendoza
lunes, 28 de julio de 2014

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, se reunió esta mañana con la directiva de la CUT encabezada por su presidenta, Bárbara Figueroa, para definir la agenda de trabajo de esa cartera con miras a enviar en octubre próximo al Congreso la reforma laboral que constituye el cuarto pilar del gobierno, aseguró.

Figueroa aseguró que esta reforma será "dialogante" para lo cual esperan agendar en los próximos días una reunión con los empleadores representados a través de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

Sin embargo la ministra Blanco explicó que el principal interlocutor será la CUT, y se realizarán reuniones laterales con otras centrales sindicales, diversos entes gremiales (como los representantes de la pymes), tanto en Santiago como en regiones.

"Nos interesa avanzar en aspectos que ya han sido anunciados por la Presidenta Bachelet, como son el fortalecimiento de la actividad sindical y en lo que tiene que ver con la huelga efectiva. En ese sentido, hoy nos hemos sentado (con la CUT) para ver cómo seguirá este diálogo con miras a la presentación al Congreso del proyecto legislativo, que ya nos hemos puesto de acuerdo, de que fuera en octubre el mes preferente para esta presentación", dijo Blanco.

Agregó que "tenemos dos meses por delante en los que queremos estar trabajando de forma dialogante".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img