Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

IATA: A pesar de últimas tragedias "se puede tomar un avión de forma segura"

"Proteger a nuestros clientes, que viajan por el mundo contra eventuales prejuicios es la principal misión de la industria aeronáutica", dijo el organismo que agrupa a las aerolíneas.

por:  Afp
viernes, 25 de julio de 2014

Kuala Lumpur.-La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) señaló que pese a los últimos tres accidentes aéreos sigue siendo seguro volar.

"Después de tres tragedias en un período tan corto, mucha gente va a  hacerse preguntas sobre la seguridad aérea", dijo el director del organismo, Tony  Tyler, en un comunicado.

"El mayor respeto que podemos rendir a la memoria de las víctimas es hacer  todo lo posible en la búsqueda de las causas, y asegurarse de que esto no  vuelva a suceder", agregó.

Asimismo indicó que la prioridad número uno es la seguridad de los pasajeros.

Estas declaraciones se producen tras una semana catastrófica para el  transporte aéreo.

Primero un avión de la compañía Malaysia Airlines cayó el 17 de julio en el este de  Ucrania tras haber sido derribado, probablemente por un misil, en un territorio  controlado por los separatistas prorrusos, dejando 298 muertos.

El miércoles, un aparato de la compañía taiwanesa TransAvia se estrelló en  la isla de Penghu, a la altura de la costa occidental de Taiwán, al intentar  aterrizar con muy mal tiempo. En el accidente murieron 48 de las 58 personas  que iban a bordo. Al día siguiente, un avión de Air Algerie que salió de Ugadugú rumbo a  Argel con 116 personas a bordo, entre ellas 51 franceses y la tripulación  española de seis miembros, se estrelló en el norte de Mali.

Este año, el número de víctimas de catástrofes aéreas sobrepasó los 210 de  2013, apuntó Tyler.

"Pero incluso en estas circunstancias, los aviones siguen siendo (el medio  de transporte) más seguro. Proteger a nuestros clientes, que viajan por el  mundo contra eventuales prejuicios es la principal misión de la industria  aeronáutica", recalcó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img