Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Ganancia de Enersis cae 40,7% en primer semestre

Esto debido a una alta base de comparación por ingresos no recurrentes en el mismo período del año anterior, además de un aumento de los gastos financieros.

por:  Reuters
viernes, 25 de julio de 2014
La ganancia del grupo energético chileno Enersis cayó un 40,7 por ciento interanual en el primer semestre, debido a una alta base de comparación por ingresos no recurrentes en el mismo período del año anterior, además de un aumento de los gastos financieros.

Enersis, uno de los mayores conglomerados energéticos en América Latina, reportó la noche del jueves que su utilidad alcanzó los 191.273 millones de pesos (347,4 millones de dólares) entre enero y junio, por debajo de los 204.355 millones de pesos que estimaban analistas en un sondeo de Reuters.

En tanto, la ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) alcanzó los 926.726 millones de pesos, un 14,8 por ciento menos que en el primer semestre del año anterior.

Esta variación está vinculada principalmente a "ingresos extraordinarios en 2013 debido al reconocimiento de costos de distribución en Argentina y a los sobrecostos de distribución en Brasil", explicó Enersis en un comunicado.

Al aislar los efectos no recurrentes, el EBITDA durante los primeros seis meses del año habría aumentado un 3,3 por ciento interanual, destacó.

De hecho, durante el semestre los ingresos de explotación alcanzaron el equivalente a unos 6.137,7 millones de dólares, un incremento interanual del 7 por ciento.

En el segundo trimestre, la ganancia de Enersis cayó un 52 por ciento interanual, más de lo esperado por los analistas, a 114.462 millones de pesos.

La firma, brazo de inversiones en la región de la española Endesa, posee unidades de generación, transmisión y distribución de energía en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img