Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministro Arenas y proyección del FMI: "Vamos a ir de menos a más"

El titular de Hacienda sostuvo que frente al actual panorama es necesario esforzarse por recuperar el dinamismo del crecimiento que “ha estado estancado".

por:  Efe
martes, 22 de julio de 2014

Santiago.-El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, señaló que la previsión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que la economía  chilena crecerá sólo un 3,2 % en 2014 coincide con la visión del Gobierno, que espera una reactivación hacia fin de año y durante el próximo.

El FMI recortó hoy su proyección de expansión de la economía chilena desde un 3,6 a un 3,2 % para 2014 y la mantuvo en un 4,1 % para el próximo año, alineándose con las estimaciones de otros organismos internacionales y del propio Gobierno y el Banco Central.

"Vemos en este informe proyecciones para el año 2014 consistentes con las que hiciera el Ministerio de Hacienda. Una proyección de que vamos a ir de menos a más en 2014 y también en 2015", dijo el Jefe de las finanzas públicas.

"Eso confirma que el diagnóstico que existe, tanto del Ministerio de Hacienda como del Banco Central, es que estamos en un año 2014 en que la economía está exhibiendo bajas tasas de crecimiento", agregó.

Arenas sostuvo que frente al actual panorama es necesario esforzarse por recuperar el dinamismo del crecimiento que “ha estado estancado".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img