Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Asesor de Cruzat presentó recurso contra la PDI

Primera Sala de la Corte de Apelaciones declaró admisible el amparo interpuesto por Inverfaz.

por:  La Segunda
lunes, 21 de julio de 2014

La empresa Inverfaz, que asesora al empresario Manuel Cruzat y a su quebrada empresa Curauma, presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones tras el allanamiento del que fue objeto durante la semana pasada por parte de funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) que buscaban los libros contables de la empresa.

Según relató el socio de Inverfaz, Rafael Fazio, el contingente policial llegó hasta sus oficinas "sin acompañar documento alguno firmado por un juez tal como lo establece la ley, ni por un fiscal, respondiendo a una orden verbal que habrían recibido".

Agregó que "basado en estos antecedentes y amparados en nuestros derechos se procedió a exigir a la autoridad que encabezaba esta delegación que hicieran abandono de nuestras oficinas a lo cual accedieron. Posteriormente y por nuestra voluntad, se permitió el ingreso de 4 funcionarios, desprovistos de sus uniformes de forma de no alterar a nuestros clientes, quienes constataron la inexistencia de documentación contable de la sociedad Curauma".

Corte pidió informe

La acción judicial fue declarada admisible por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, presidida por el ministro Carlos Gajardo Galdames e integrada por la ministra Dora Mondaca Rosales y el abogado integrante José Luis López Reitze.

Además los magistrados pidieron un informe "por la vía más rápida, a la Policía de Investigaciones de Chile, el que deberá evacuarlo en el término de veinticuatro horas, remitiendo a esta Corte, conjuntamente con su informe, todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto que ha motivado el recurso".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img