Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Listo mecanismo para intercambiar información financiera entre países

En septiembre será presentado ante el G20 y ya son 65 países los que se han comprometido a aplicarlo.

por:  La Segunda
lunes, 21 de julio de 2014

Angel Gurría, secretario general de la OCDE.


 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer hoy la versión completa de un nuevo estándar global para el intercambio automático de información entre gobiernos y jurisdicciones, poniendo fin al secreto bancario en materia fiscal y avanzando en pos de una mayor transparencia, informó la entidad.

Este estándar desarrollado en la OCDE por encargo del G20 fue avalado por los ministros de Finanzas del grupo en febrero de este año y aprobado por el Consejo de la OCDE, con el objetivo de convocar anualmente a los gobiernos a obtener información detallada de sus instituciones financieras e intercambiarla de forma automática con otras jurisdicciones.

"Está listo"

"Esta publicación nos acerca a un mundo donde los defraudadores fiscales no tengan donde esconderse", dijo el secretario general de la OCDE, Angel Gurría. Agregó que el mecanismo está "listo para ser implementado".

Se contempla que el organismo exponga a los ministros de Finanzas del G20 sobre este nuevo estándar en su próxima reunión del 20 y 21 de septiembre en Australia.

Entre los más de 65 países y jurisdicciones que se han comprometido públicamente a implementar este estándar está Chile, Alemania, Argentina, China, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Japón, México, Portugal, Reino Unido y la Unión Europea. Se prevé que muchos de ellos lo comenzarían a ejecutar desde el 2017.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img