Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Cómo convertir su celular o tablet en TV digital sin usar internet

Adaptadores, mayoritariamente chinos, permiten ver la programación en tiempo real. 

por:  Luisa Navea, La Segunda
viernes, 18 de julio de 2014

En los sitios españoles abundan y en Chile ya han comenzado a llegar. Se trata de adaptadores para tablets y celulares que permiten ver en tiempo real la televisión digital (TVD) sin necesidad de usar internet. Así, cualquier persona podría captar las señales de prueba de los canales nacionales que hoy están al aire.

Estos sintonizadores se subastan en sitios de remates y se ofertan en algunas tiendas tecnológicas. En su mayoría son de procedencia china -sus precios rondan los $20 mil- pero no bajan de los $63 mil si se adquieren en las tiendas de Apple.

En Europa, la internacional ha incorporado estos dispositivos para ver TVD por medio de "Elgato TV Mobile Sintonizador TV". Un accesorio para todos los modelos de iPad ( wifi y 3G) que permite ver en directo los canales de TV digital y disfrutar 8 horas de transmisiones en vivo. También existe un dispositivo de la empresa Softbank que sólo se comercializa en Japón y que permite captar la señal digital y funcionar como un router para distribuirla por vía inalámbrica a varios teléfonos simultáneamente.

Por qué no se ofrecen

Según explica el analista de tecnología Hugo Morales "no se trata de productos de consumo masivo. Se venden pocos en el país por desconocimiento de su existencia y poca necesidad. La mayoría son productos de China. Hay tablets y móviles con TVD integrado, pero son pocos".

Además explica que las empresas operadoras de telefonía "no compran equipos con decodificadores de televisión digital incorporados porque va en contra de su negocio de consumo de datos y contenidos on demand".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img