Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Lagos Weber sobre acuerdo por reforma tributaria: Esto es un tapaboca para los que creen que hay que pasar la máquina

El senador PPD presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Ricardo Lagos Weber, sostuvo que con este acuerdo logrado con la oposición se ha hecho una tremenda inversión en estabilidad.

por:  La Segunda Online
miércoles, 09 de julio de 2014
Lagos Weber

Ricardo Lagos Weber.


Foto Ricardo Abarca, La Segunda

El senador PPD presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Ricardo Lagos Weber, comentó esta mañana, en entrevista en Radio Cooperativa, el acuerdo logrado ayer con la oposición para aprobar la reforma tributaria y dijo que con este proyecto de ley se logrará establecer justicia entre lo que pagan las rentas del capital y las rentas del trabajo.

"Lo que ocurrió ayer con este acuerdo es un tapaboca para los que creen que hay que pasar la máquina", manifestó.

Agregó que la Nueva Mayoría cuenta con los votos necesarios para aprobar leyes, pero que lo positivo es lograr acuerdos y mejorar los proyectos. "Hemos hechos una tremenda inversión en estabilidad", sentenció.

Lagos Weber dijo que la reforma tributaria va a permitir recaudar los 8.200 millones de dólares que se necesitan para financiar otras reformas y que además se introdujo un estímulo al ahorro que es completamente nuevo a lo que había en el proyecto original.

Sostuvo que entre los países de la OCDE, Chile tiene la tasa de impuestos  baja que el promedio. "Chile es el país más desigual de la OCDE", dijo, y justamente lo que persigue la reforma tributaria es atacar la desigualdad en el país.  

En cuanto a las críticas lanzadas por el ex Presidente Sebastián Piñera a esta reforma, Lagos Weber recordó que como oposición "le aprobamos a él su reforma tributaria y esta reforma tributaria la están apoyando los partidos que lo apoyaron a él".

Y agregó que la sociedad chilena tiene una necesidad de justicia tan grande que la campaña presidencial se ganó con la idea de subir los impuestos.

Con el acuerdo logrado ayer con la oposición, se espera que antes del 15 de agosto la reforma tributaria estaría despachada en el Congreso.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img