Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Estudio asegura que los tablets se venderán más que los PC en 2015

La comercialización de estos aparatos llegará a las 320 millones de unidades contra 316 millones de las computadoras personales, según Gartner.

por:  AFP
lunes, 07 de julio de 2014

La moda de los tablets llegó para quedarse.

Un estudio asegura que el próximo año la ventas de las tabletas superará en el mundo a los PC.

El  informe de Gartner dijo que el cambio se produce  a pesar de un enfriamiento del mercado de las tabletas en 2014 y una cierta  estabilidad en las ventas de PC, debido a actualizaciones de dispositivos caducos.

La empresa de investigación afirmó que se espera que las ventas de PC  asciendan este año a las 308 millones de unidades, con un crecimiento en el  segmento llamado "ultramóvil" -portátiles de alta gama- que compensa el  descenso de las compras de las computadoras de escritorio y las portátiles  tradicionales.

En 2014, las ventas de PC todavía estarán por encima de las de tabletas,  con ventas previstas de 256 millones de unidades. Pero en 2015, las ventas de  tabletas llegarán a las 320 millones de unidades contra 316 millones de PC.

De acuerdo con el informe, las ventas totales de dispositivos electrónicos  como PC, tabletas y teléfonos móviles alcanzaron los 2.400 millones de unidades  este año.

Los analistas de Gartner afirman que el crecimiento del mercado de las  tabletas se está desacelerando, a 23,9% este año, cerca de la mitad del ritmo  de 2013. El mercado de PC, por su parte, se mantiene en relativa estabilidad, con un  descenso previsto de 2,9% tras una caída del 9,5% el año pasado.

El analista Ranjit Atwal dijo que las mejoras y reemplazos de  dispositivos viejos están ayudando a las ventas de PC.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada
MásLleidas

Economía

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img