Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministro Céspedes asegura que la economía retomará dinamismo a fin de año

Vamos a sacar la economía adelante, vamos a volver a crecer en torno a nuestro potencial y ese es el desafío que tenemos todos", comentó.

por:  Efe
lunes, 07 de julio de 2014

Santiago.- La economía chilena retomará el dinamismo hacia fines de este año, tras la desaceleración que ha registrado durante la primera mitad de 2014, aseguró hoy el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, tras conocer el bajo Imacec de 2,3% de mayo.

Según el secretario de Estado, este crecimiento -por debajo de lo esperado- se debe al debilitamiento de los factores externos que propiciaron la expansión económica entre los años 2010 y 2013.

"Conforme estas condiciones externas se estabilicen y aumentemos las políticas desde el gobierno, vamos a retomar el dinamismo de la economía hacia fin de año", subrayó el titular de Economía.

Céspedes destacó que Chile tiene una política fiscal sana, buenos niveles de ejecución del gasto público y un plan de construcción de obras de infraestructura por un monto total de 27.000 millones de dólares hasta el 2021 que le dará un nuevo aire a las finanzas chilenas tanto en el corto como en el mediano plazo.

"Vamos a sacar la economía adelante, vamos a volver a crecer en torno a nuestro potencial y ese es el desafío que tenemos todos", comentó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img