Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Londres, Nueva York y París son las ciudades más atractivas para invertir en el mundo

La única ciudad de la región que aparece en el ranking es Sao Paulo.

por:  Efe
viernes, 04 de julio de 2014

París.- Las ciudades de Londres, Nueva York y París son las más atractivas del mundo para invertir, de acuerdo al estudio encargado por KPMG y elaborado por Opinion Way en 22 países.

El informe ofrece una clasificación de las diez ciudades donde 511 directivos de empresas internacionales de diferentes sectores invertirían su dinero.

De las ciudades de la región sólo figura Sao Paulo, que aparece en la décima posición.

Londres se coloca en primera posición con el 27% de los votos, seguida de Nueva York, con el 26 %, y París con, el 11 %.

Completan el ranking Singapur, Shanghai, Hong Kong, Berlín, San Francisco, Dubai, Los Angeles y Sao Paulo.

Las dos primeras ciudades del ranking se reparten el primer puesto de nueve de los diez criterios utilizados para evaluar a las ciudades.

Londres destaca por su estabilidad política y su seguridad jurídica y de Nueva York se resaltan sus infraestructuras, la calidad de vida así como la mano de obra cualificada disponible.

Solo Shanghái logra arrebatarles la primera plaza en uno de los criterios analizados, el relativo a crecimiento económico.

La directora general de la firma Paris-Île de France Capital Económica, Chiara Corazza, explicó en un comunicado que “los inversores se dirigen a las ciudades en movimiento", mientras que su presidente, Pierre Simon, puntualizó que “todas las ciudades asentadas en los primeros puestos del ránking tienen un gran plan de desarrollo económico y de transportes".

Madrid y Barcelona también participan en el estudio, aunque no aparecen clasificados entre las diez primeras.La capital catalana, no obstante, aparece como la quinta ciudad preferida por los encuestados tanto en calidad de vida como en disponibilidad y coste inmobiliario.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img