Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

MOP recibe ofertas para ampliación de Aeródromo de Puerto Natales

El proyecto tiene como objetivo aumentar las capacidades del área de movimiento, que permitan la operación de aeronaves comerciales Airbus 320 y satisfacer la demanda de tráfico actual y futuro de pasajeros y usuarios en general, de acuerdo a las normas aeronáuticas y legislación sanitaria vigentes.

por:  La Segunda Online
miércoles, 02 de julio de 2014
Aeródromo

Imagen virtual del aeródromo.


Un total de ocho empresas presentaron sus ofertas en la ceremonia de apertura técnica para los trabajos de Ampliación del Área de Movimiento del Aeródromo Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales. La actividad se realizó en el edificio de la Gobernación Provincial de Última Esperanza, en la Región de Magallanes.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, destacó que “este proyecto es un paso enorme para la región de Magallanes, ya que apoya al crecimiento  económico a través del desarrollo turístico de la zona de la Patagonia, impulsando oportunidades  y mejor acceso a la zona de interés de los turistas como Torres del Paine.”

“Cuando finalicen estas obras, podrán llegar todas las aerolíneas que operan en vuelos domésticos y de esta forma potenciaremos  la conectividad aérea de nuestro país ofreciendo un ahorro de tiempo en viajes para beneficiar a los directos usuarios y también a la comunidad en general”, explicó el Ministro Undurraga.

Las empresas que se presentaron corresponden a Ingeniería Civil Vicente S.A., Dragados S.A. Agencia en Chile, Remavesa S.A., Claro Vicuña Valenzuela S.A., Constructora Salfa S.A., Constructora Asfalcura S.A, Icafal Ingeniería y Construcción S.A. y Constructora Vilicic S.A.

El objetivo del proyecto es aumentar las capacidades del área de movimiento, que permitan la operación de aeronaves comerciales Airbus 320 y satisfacer la demanda de tráfico actual y futuro de pasajeros y usuarios en general, de acuerdo a las normas aeronáuticas y legislación sanitaria vigentes.

La construcción de la primera fase tendrá un financiamiento mixto entre el Gobierno Regional a través sus fondos F.N.D.R y el MOP superior a los 7.200 millones de pesos.

Entre otros mejoramientos, destaca la prolongación de pista de 1.760 m. actuales a 2.000 m. de longitud y ensanche de 30 m. a 45 m; el ensanche de la calle de rodaje de 18 m. actuales a 23 m y la materialización de ayudas visuales para las zonas de ampliación de pista, rodaje y reposición en las zonas existentes, como también demarcación de la pista e instalación de catavientos.

La ceremonia contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Última Esperanza, José Ruiz, el Alcalde (s) de Puerto Natales, Raúl Jara y el Seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, quien destacó la importancia de haber realizado la ceremonia en Puerto Natales “esto demuestra la descentralización efectiva que se encuentra desarrollando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, debido a que este tipo de recepciones se desarrollaban siempre en Punta Arenas, pese a tratarse de obras de otras comunas”.  

El próximo hito, en la etapa de licitación de este proyecto, será la ceremonia de apertura económica que se realizará el 08 de julio a las 15.00 horas en el edificio de la Gobernación Provincial de Última Esperanza en la comuna de Puerto Natales.  

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img