Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Anuncian protestas y acciones judiciales en Cabrero tras aprobación de central termoeléctrica de 20 Mw

El Comité Ambiental Regional aprobó por seis votos a favor y tres en contra, el proyecto termoeléctrico de 20 MW (biomasa) de la empresa Terra Cabrero.

por:  La Segunda
jueves, 12 de junio de 2014
Un recurso de protección para ser presentado en la Corte de Apelaciones de Concepción esta preparando la Municipalidad de Cabrero, luego que el lunes el Comité Ambiental Regional aprobara, por seis votos a favor y tres en contra, el proyecto termoeléctrico de 20 MW (biomasa) de la empresa Terra Cabrero.

La luz verde se dio un día antes de que se rechazara la construcción del proyecto hidroeléctrico HidroAysén con los votos favorables del intendente Rodrigo Díaz (DC) y los seremis de Medio Ambiente, Salud, Energía, Agricultura y el Servicio de Evaluación Ambiental Biobío (SEA), quienes consideraron que la iniciativa cumple con toda la normativa y que no es necesario hacer un estudio de impacto ambiental.

Se opusieron los seremis de Desarrollo Social, Minería y Vivienda y Urbanismo, quienes argumentaron que la instalación se hará en un área crítica y que es necesario contar con un estudio de impacto ambiental (que no se hizo).

Además del recurso en la justicia, fuentes comunales también advirtieron que podrían iniciar movilizaciones y protestas para evitar que el proyecto se realice debido al alto nivel de saturación de contaminación que ya existe en la zona.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img