Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

BBVA instala en marzo su matriz en Parque Titanium

El grupo hispano buscaba desde el año pasado una nueva base de operaciones en el país, tras vender la AFP a la estadounidense Metlife.  

por:  Luis Mendoza
miércoles, 11 de junio de 2014

Aceleradamente trabajan por estos días en la torre norte (o Torre A) de Parque Titanium, y es que la obra que alberga -entre otros- a tres edificios de oficinas contiguos a la Torre Titanium (todas levantadas por Abraham Senerman y el Grupo Bethia) se prepara para recibir en marzo de 2015 al grupo BBVA que instalará ahí su casa matriz, tras un acuerdo de arriendo de largo plazo.

La entidad financiera venía buscando desde el año pasado una nueva base de operaciones en el país, luego que el conglomerado hispano vendiera AFP Provida a la estadounidense Metlife, aseguradora que con esta operación, también, se hizo del control de la Torre Provida (en la esquina de Pedro de Valdivia con Nueva Providencia).

Este edificio, junto con mantener las oficinas generales de la administradora, alberga hasta ahora las principales gerencias del banco y del grupo BBVA en el país.

Tras la adquisición de la AFP, Metlife notificó a BBVA que no renovaría el contrato de arriendo de los pisos que ocupaba la entidad en esta torre, por cuanto la AFP planeaba instalar ahí todas las operaciones administrativas que mantenía en otros puntos de Santiago.

23 pisos

BBVA ocupará 23 pisos de la Torre B, con algo más de 19 mil metros cuadrados de oficinas, por un período de 30 años.

Estarán las oficinas del Grupo BBVA y las divisiones y oficinas que hasta ahora mantenía el banco tanto en Torre Provida como en otros edificios de Providencia.

De esta forma, antes de que entre en operaciones Parque Titanium estará copado, considerando que el fondo alemán GLL adquirió la Torre B y los espacios comerciales del proyecto y Entel compró la Torre C.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img