Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Greenpeace celebra rechazo a HidroAysén: "Es triunfo ciudadano"

La organización ambientalista asegura que este fallo es la antesala al rechazo a proyectos contaminantes y una invitación a fomentar la viabilidad de la de energías renovables no convencionales en Chile.

por:  La Segunda Online
martes, 10 de junio de 2014
Greenpeace HidroAysen

Foto María Ignacia Concha

Greenpeace celebró este mediodía la votación unánime del  comité de ministros encargado de revisar las reclamaciones contra HidroAysen que rechazó el proyecto energético.

Para Greenpeace “este es el triunfo ciudadano de esas miles de personas que salieron a las calles a manifestar su oposición al proyecto. La muerte de HidroAysén es la victoria de la sociedad civil empoderada que alzó la voz durante más de 10 años para finalmente lograr sepultar el megaproyecto”.

Agregó Matías Asún, director de Greenpeace en Chile, que esta es “la victoria de la fuerza del movimiento ciudadano que protege nuestra Patagonia Chilena. En Greenpeace estamos defendiendo la Patagonia hace más de 11 años cuando en 2003 se quiso instalar el proyecto Alumysa y lo detuvimos. Hoy volvemos a celebrar”.

La organización ambientalista asegura que este fallo es la antesala al rechazo a proyectos contaminantes y una invitación a fomentar la viabilidad de la de energías renovables no convencionales en Chile.

“Lo que ocurrió hoy es uno de los mayores triunfos ambientales de la década pues ha sido la gente la que impuso el cuidado del medio ambiente sobre la ambición de unos pocos. Esta es la prueba de que actuando juntos podemos cambiar la historia y construir otros caminos de desarrollo”, recalca el director de Greenpeace.

“Chile cuenta hoy con una oportunidad única para potenciar sus energías renovables, el ahorro energético e impulsar proyectos de bajo impacto en el medio ambiente y las personas. Decidir entre represas o termoeléctricas es una falacia enorme que esconde la verdad. Las oportunidades existen y debemos caminar de forma decidida hacia una matriz limpia, renovable y propia”, proyectó Asún. 

Este martesdesde las 18:00 horas, los ciudadanos opositores a este  proyecto han convocado a un acto en Plaza Italia para celebrar el fallo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img