Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Pablo Longueira colaborará en el Ministerio de Energía

El ex candidato presidencial de la UDI fue convocado por Máximo Pacheco para que ayude en la tramitación de los 11 proyectos de ley que contempla la agenda energética.

por:  UPI
lunes, 09 de junio de 2014

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, con Pablo Longueira.


Foto UPI

SANTIAGO.- El ministro de Energía, Máximo Pacheco, se reunió este lunes con el ex ministro de Economía, Pablo Longueira, ocasión en la que lo invitó a colaborar con la tramitación de los 11 proyectos de ley que presentará el gobierno en el marco de la Agenda de Energía.

Al respecto, el otrora también ex candidato presidencial de la UDI, manifestó que "(el ministro) me ha invitado para que sea parte de su equipo, para tramitar la agenda legislativa que ha dado a conocer el gobierno en su plan energético. Creo que tenemos que contribuir en Chile a que la política energética del país tenga una mirada país, una mirada Estado".

Además, aseguró que su función será aconsejar al secretario de Estado como un ciudadano, alejándose de la perspectiva partidista. "Voy a asesorarlo como ciudadano y no lo hago de la perspectiva partidista porque a nadie le he consultado esta decisión que he tomado, pero veníamos hace varias semanas conversando el tema (...) No represento a ninguna empresa, lo hago a título personal ", dijo.

Longueira detalló que quincenalmente tendrán reuniones de trabajo con el ministerio y que colaborará "para que todos juntos tengamos una mirada país, una mirada de Estado en esta agenda que es muy ambiciosa".

El ministro Pacheco destacó el rol que jugará el otrora secretario de Estado como asesor, indicando que "un hombre con la experiencia de Pablo Longueira puede contribuir a salir de la situación difícil que tenemos como país en el campo energético, de manera que para mí es importante contar con su contribución, experiencia y conocimiento".

"Valoro inmensamente la contribución que él va a hacer porque es un hombre que tiene experiencia y creo puede contribuir mucho en que esta agenda se haga realidad en el más corto plazo posible ", destacó finalmente el actual titular de Energía.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img