Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Reforma tributaria será debatida y votada este martes y miércoles en la Cámara de Diputados

Se determinó suspender las sesiones de comisiones en estos dos días, con excepción de aquellas que consideren proyectos calificados con urgencia suma o de discusión inmediata.

por:  UPI
lunes, 12 de mayo de 2014
SANTIAGO.- El polémico proyecto de reforma tributaria del Gobierno será debatido por primera vez en la Sala de la Cámara de Diputados este martes, mientras que el miércoles se desarrollará en extenso la votación del articulado, hasta su total despacho.

Cabe precisar que se determinó suspender las sesiones de comisiones en estos dos días, con excepción de aquellas que consideren proyectos calificados con urgencia suma o de discusión inmediata.

Desde la corporación informaron que para este 13 de mayo, la Cámara determinó destinar la sesión de Sala, proyectada para comenzar a las 11:00 horas, sólo a la discusión y votación en general de la reforma, para lo cual se asignó un tiempo de seis horas, contado desde que sea rendido el informe. Además, se limitaron a 10 minutos los discursos por cada diputado, y la inscripción para hacer uso de la palabra se cerrará una hora antes del término de Orden del Día.

También se concordó en prorrogar la sesión por el tiempo necesario, para permitir que todos los inscritos hagan uso de la palabra; y proceder a la votación general sólo una vez que haya concluido el debate.

La renovación de indicaciones y las solicitudes de división de la votación sólo podrán realizarse hasta antes del cierre del debate de la discusión general.

Respecto al miércoles, se determinó destinar la sesión a la discusión particular de la enmienda, fijando un tiempo máximo por cada legislador de 10 minutos.

El debate se hará artículo por artículo y se entenderá prorrogado el Orden del Día, hasta el total despacho del proyecto.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img