Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

El adiós definitivo de la familia Ibáñez a Walmart: "Queda en muy buenas manos"

Enrique Ostalé asumió como presidente y los hermanos Nicolás y Felipe Ibáñez dejaron el directorio.  

por:  La Segunda
jueves, 24 de abril de 2014

Felipe Ibáñez, ex presidente de Walmart Chile.


Foto JAVIER BARRERA

Este jueves los hermanos Felipe y Nicolás Ibáñez dejaron definitivamente el directorio de Walmart Chile, poniendo fin a varias décadas de historia familiar vinculada a la compañía que partió cuando su padre, Manuel Ibáñez fundó el supermercado Almac en Providencia.

"Esta compañía ha quedado en muy buenas manos", dijo al término de la junta de accionistas Nicolás Ibáñez, quien adelantó que pretende seguir apostando por Chile en rubros donde hay "necesidades y oportunidades para hacer cosas distintas y mejores".

Reforma Tributaria: "Es legítimo cuestionar supuestos básicos"


Nicolás Ibáñez se desmarcó de las críticas que el sector empresarial ha lanzado a la reforma tributaria. Pese a que es un "tema preocupante para todos", reconoció, "es propio de un proceso de madurez y desarrollo de un país, donde es muy legítimo cuestionar algunos supuestos básicos".

Y añadió: "Veo este proceso con ojos más bien positivos, porque después de unos meses en que se revisarán y evaluarán las distintas propuestas presentadas por el gobierno, seguramente se logrará un doble resultado y diría que muy beneficioso para el país: en primer lugar, un perfeccionamiento de esas propuestas y en segundo, una reafirmación de lo que es importante para pasar a la segunda etapa de desarrollo".

Por el contrario, su hermano, Felipe Ibáñez -hasta hoy presidente de la firma- dijo que "las compañías tendrán menos recursos y esto, junto con la eliminación del FUT, que ha sido uno de los vehículos de estímulo al ahorro y la reinversión, va a implicar una reducción en la tasa de crecimiento de nuestro país", aseveró.

En tanto, Enrique Ostalé -quien desempeñaba como vicepresidente- asumió como presidente de Walmart Chile.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img