Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Indice de Precios de Productor de Industrias se ubicó en -2,9%

Esta variación se debe, en gran medida, a la caída en los precios del sector Minería con incidencia de -3,459 puntos porcentuales.

por:  La Segunda Online
jueves, 24 de abril de 2014

El INE informó que el Indice de Precios de Productor de Industrias registró una variación mensual de -2,9%, acumulando -2,4% en lo que va del año y -3,4% a doce meses.

Esta variación se debe, en gran medida, a la caída en los precios del sector Minería con incidencia de -3,459 puntos porcentuales (pp).

En tanto, los sectores Industria Manufacturera y Distribución de Electricidad, Gas y Agua presentaron alzas en sus precios, incidiendo 0,516 y 0,024 pp., respectivamente.

El producto con mayor influencia en la variación negativa del índice fue cobre (-6,8%), con incidencia de -3,479 pp. Entre las razones detrás de la caída en el precio del metal rojo destacan los indicadores económicos que evidencian desaceleración de China y la cesación de pago de bonos domésticos de algunas empresas de esa economía. Esto generó expectativas de liberación de inventarios de cobre utilizados como colateral para garantizar financiamiento.

Otros productos que fueron a la baja fueron hierro (-4,0%) y ácido sulfúrico (-13,4%), sumando una incidencia de -0,086 pp.

Entre los productos con variaciones positivas más importantes destacan: metanol, oro (4,7%), pasta química de madera de conífera y molibdeno concentrado (4,3%), incidiendo en conjunto 0,228 pp.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img