Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet envía al Congreso indicación al proyecto que regula Multirut

Estas modificaciones se encuentran dentro de las 50 medidas para los 100 primeros días de gobierno de la Mandataria.

por:  La Segunda Online
lunes, 21 de abril de 2014

La Presidenta Michelle Bachelet envió este lunes la indicación sustitutiva al proyecto de ley que busca regular el Multirut de las empresas.

La indicación, que se encuentra dentro de las 50 medidas para los 100 primeros días de gobierno, tiene como finalidad transparentar prácticas contractuales de las entidades con sus trabajadores, además de la entrega de algunos beneficios.

"Esta es una injusticia inadmisible. Debemos trasparentar la forma en que se organizan jurídicamente las empresas para resguardar los derechos de los trabajadores", sostuvo la Mandataria en La Moneda´.

CUT califica como "avance" la medida


La ceremonia también contó con la presencia de la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, quien destacó la medida, siempre que no vaya en contra de lo que se ha avanzado en el tema. 

"Creemos que lo que ya se nos ha adelantado en el marco de los criterios que discutió con nosotros la ministra de Trabajo (Javiera Blanco), vemos que se han recogido los planteamientos esenciales de la Central", expresó Figueroa.

"No solamente entendemos el MultiRut como una práctica abusiva en materia de la diversificación de los recursos de las empresas (...) sino que en lo práctico, para nosotros tiene implicancias directas en la posibilidad de negociación y una negociación fortalecida", añadió.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img