Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Consejo de Ministros de Turismo revoca decreto que eliminó 18 Zonas de Interés Turístico

“No se cumplieron todos los requisitos que estaban contemplados en el propio reglamento que regulaba la materia”, informó el ministro de Economía.

por:  Soychile
lunes, 21 de abril de 2014
El Consejo de Ministros de Turismo decidió revocar el decreto 140 firmado el 10 de marzo, que quitó el reconocimiento de Zona de Interés Turístico a 18 localidades, de un total de 24.

Así lo informó esta mañana el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes. 

"El comité acordó revocar el decreto 140, aduciendo a que efectivamente no se cumplieron todos los requisitos que estaban contemplados en el propio reglamento que regulaba la materia (….) De esta forma vamos a iniciar un nuevo proceso para evaluar las zonas de interés turístico que hoy día existen", dijo.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, explicó que "no fue un proceso informado, participativo" y que esta revocación representa "una nueva oportunidad, un nuevo compromiso que se puede tener con el territorio. Cada una de estas zonas puede definir un plan de acción, una cartera de trabajo tanto pública como privada", comentó.

Sobre los plazos, Montes agregó que "vamos a fijar uno plazo. Inicialmente en el reglamento son seis meses, pero queremos establecer un plazo que permita llevar a cabo el proceso. Paralelamente vamos a presentar un nuevo reglamento que recoja esta posibilidad, que no sea una corporación privada, sino sea un ente público-privado el que coordine esta agenda de trabajo".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img