Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputados RN se reúnen con el ministro de Hacienda por reforma tributaria

El objetivo del encuentro es alcanzar acuerdos sobre este tema.

por:  La Segunda Online
lunes, 21 de abril de 2014

El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, y el integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Alejandro Santana, se reunirán pasado este mediodía con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

El objetivo del encuentro es alcanzar consenso en la votación por la reforma tributaria.

Los diputados de RN formularon su disposición al diálogo para alcanzar acuerdos en este tema.

“Está nuestra voluntad al diálogo, si es que el gobierno a través del Ministro de Hacienda se abre a hacer mejoras que en definitiva no afecten de manera tan brutal, al empleo, a la gente más modesta a la clase media y a la pequeña y mediana empresa, que entregan gran cantidad de trabajo a nuestro país", dijeron.

 

“Nos reuniremos con él (ministro de Hacienda), a fin de formular una serie de propuestas en los articulados que vienen el martes que dicen relación con la ley del IVA, que va afectar básicamente el impuesto a la clase media, al igual que la ley de timbres y estampillas que afectará también los costos de los créditos de consumo e hipotecarios, el crédito especial de la construcción”, dijo Santana.

Agregó Santana, que los próximos días se va a continuar con el decreto Ley 600, el que es un enigma. “tiene que ver con los atractivos que se dan a la inversión extranjera a fin de que inviertan en Chile, no nos olvidemos que uno de los focos importantes es la Minería y tenemos un productor al lado, como es Perú. El gobierno ha dicho que esta Reforma Tributaria no va afectar el empleo, nosotros creemos todo lo contrario. El artículo primero fue votado de manera brutal, no tuvimos la oportunidad de abrir la votación de los numerables que van en línea directa de la clase media".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img