Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Yarur vs. Yarur: Veredicto de juicio oral se conocerá la próxima semana

Entre lunes y martes se realizarán los alegatos de cierre en el juicio por apropiación indebida de US$60 millones contra Daniel Yarur.  

por:  Pablo Tapia C./La Segunda
jueves, 17 de abril de 2014

La Fiscalía pidió 6 años de cárcel para Daniel Yarur.


El juicio entre los primos Jorge Yarur Bascuñan y su primo Daniel Yarur Elsaca -a quien el primero acusa de apropiarse indebidamente de US$60 millones- está por llegar a su fin.

Este jueves y de manera adelantada se puso fin a la ronda de declaraciones de testigos, luego que ambas partes consideraran que ya había información suficiente para fundamentar sus respectivas posiciones.

Así las cosas, el próximo lunes se dará inicio a los alegatos de cierre con lo que a partir del miércoles la jueza Carola Herrera ya podría estar en condiciones de entregar su veredicto.

Según explicó la defensa de Daniel Yarur, una de las razones para no seguir citando a sus testigos -entre los que figuraba el abogado Pablo Rodríguez-, "fue que la mayor parte de los testigos eran testigos comunes, y cuando los presentó la Fiscalía se entendió que declararon por todas las partes. Ello implicó que gran parte de los testigos de Daniel Yarur, que eran los mismos, tuvieran que ser retirados por aspectos formales".

Respecto al caso puntal de Rodríguez, cuyo testimonio se esperaba como uno de los "platos fuertes", explicaron que su ausencia se debió a otros compromisos profesionales.

Mientras, los querellantes precisaron que redujeron su listado de testigos ya que algunos de ellos correspondían a uno de varios peritos que firmaron algunos informes, por lo que aunque se pusieron en la lista, no se los llamó a declarar para no repetir testimonios, mientras que otros tenían vínculos personales y de negocios con la contraparte.

Como sentencia, el Ministerio Público, representado por el fiscal jefe de la Unidad de Delitos Complejos, José Morales, pidió una condena de seis años de presidio mayor en su grado mínimo contra Daniel Yarur Elsaca, cuya defensa sostiene que los dineros por los cuales fue acusado, es la comisión que le correspondía por administrar e incrementar el patrimonio de su primo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img