Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Superintendente de Pensiones se reúne con el Consejo Técnico de Inversiones

Álvaro Gallegos Alfonso destacó la importancia ya que tiene a cargo aprobar las disposiciones contenidas en el Régimen de Inversión.

por:  UPI
jueves, 17 de abril de 2014

El Superintendente de Pensiones, Álvaro Gallegos Alfonso, sostuvo un encuentro protocolar con el Consejo Técnico de Inversiones (CTI), durante la sesión de dicha instancia, encabezada por su presidente Joaquín EcheñiqueRivera.

Gallegos destacó la importancia del Consejo considerando que tiene a cargo aprobar las disposiciones contenidas en el Régimen de Inversión, el cual regula materias específicas del destino de los fondos de los trabajadores para su futura pensión y señaló que "trabajarán conjuntamente para tomar todas las medidas necesarias para salvaguardar dichos fondos, con el fin de que los trabajadores logren adecuados niveles pensiones cuando dejen de estar activos, cumpliendo el mandato de la Presidenta de la República a través de la ministra del Trabajo".

El Consejo Técnico de Inversiones fue creado por la Reforma Previsional con el objetivo de efectuar informes, propuestas y pronunciamientos respecto de las inversiones de los Fondos de Pensiones, procurando el logro de una adecuada rentabilidad y seguridad para éstos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img