Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Ventas del comercio minorista desaceleraron su nivel de crecimiento en primer bimestre del año

El mejor resultado se dio en la Región del Biobío, cuyas ventas acumularon un incremento de 4,9%.

por:  UPI
miércoles, 16 de abril de 2014

Las ventas reales del comercio minorista de las regiones Quinta, Octava y Novena desaceleraron su nivel de crecimiento en los dos primeros meses de 2014, lo que se evidenció especialmente en febrero, debido en parte a la mayor base de comparación, según informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).

El mejor resultado se dio en la Región del Biobío, cuyas ventas acumularon un incremento de 4,9% en el primer bimestre de 2014, con aumentos anuales de 5,7% en enero y 4,3% en febrero.

En la Región de Valparaíso, la actividad comercial minorista creció 5,0% anual en enero y 2,9% anual en febrero, promediando un crecimiento de 3,9% durante los dos primeros meses del año.

En la Región de La Araucanía, las ventas reales del comercio minorista aumentaron 5,8% anual en enero y 1,8% anual en febrero para promediar un incremento de 3,7% en el período enero – febrero 2014.

Los rubros que destacaron en los dos primeros meses de este año fueron Vestuario, Calzado y Artefactos Eléctricos, impulsados por las atractivas ofertas y descuentos de las casas comerciales.

En cambio, la Línea Tradicional de Supermercado se mantuvo como el rubro más débil, con contracción o bajo incremento, influido por el alza en los precios, especialmente de los productos perecibles.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img