Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Banco Santander Chile lanza primer bono Pro .Bond en Japón

La operación fue realizada en el Tokyo Pro-Bond Market, un nuevo mercado de bonos que facilita la inversión de éstos en empresas extranjeras.

por:  La Segunda Online
miércoles, 16 de abril de 2014

Banco Santander Chile lanzó este miércoles una nueva emisión de bonos, esta vez en el mercado japonés, uno de los más conservadores del mundo.

La operación fue realizada en el Tokyo Pro-Bond Market (TPBM), un nuevo mercado de bonos para inversores profesionales japoneses que facilita la inversión de éstos en empresas extranjeras, y cuyo símil en Estados Unidos son los bonos Yankee bajo la regla 144ª.

“Ha sido una gran experiencia trabajar en un mercado como el TPBM, tan distinto a los que conocíamos. Es reconfortante ver que existe interés por parte de inversionistas que, antes de dar este importante paso de confianza en Chile y nuestro banco, nos estudiaron por un largo período”, señaló Pedro Murúa, gerente de Análisis y Financiamiento Estructurado de Banco Santander Chile.

“Esta operación complementa perfectamente la estrategia de diversificación que hemos venido realizando durante los últimos años, en la cual destacan nuestras emisiones en Estados Unidos, Suiza, China y Australia”, agregó.

Debido a la gran demanda recibida, la emisión de este miércoles fue estructurada como multitranche, lo que significa que considera plazos diferentes para satisfacer el interés por parte de distintos tipos de inversores.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img