Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

China crece 7,4 por ciento durante los tres primeros meses de 2014

El Gobierno chino se ha fijado para este año un objetivo de crecimiento mínimo del 7,5 por ciento, después de que avanzara un 7,7 % en 2013.

por:  EFE
miércoles, 16 de abril de 2014

China creció un 7,4 por ciento durante los tres primeros meses de 2014, una cifra mejor de lo esperado por los analistas pero que confirma la tendencia a la ralentización de la segunda economía mundial por la puesta en marcha de reformas estructurales y el reajuste de su modelo de crecimiento.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas del país (NBS), el PIB chino alcanzó los 12,82 billones de yuanes (2,07 billones de dólares, 1,5 billones de euros) en un primer trimestre en el que la economía china "se enfrentó a un entorno económico severo", según admitió el portavoz del organismo, Sheng Laiyun, en una rueda de prensa.

El Gobierno chino se ha fijado para este 2014 un objetivo de crecimiento mínimo del 7,5 por ciento, después de que la segunda economía mundial avanzara un 7,7 por ciento en 2013 y 2012, un 9,3 por ciento en 2011, y un 10,3 por ciento en 2010.

"Es imposible sostener el crecimiento a doble dígito que hemos registrado anteriormente,” afirmó con contundencia Sheng, quien añadió que la ralentización económica es “el precio a pagar” por los esfuerzos de transformación del modelo económico del país.

De hecho, el portavoz destacó que el Gobierno "llevó a cabo acciones decisivas e hizo esfuerzos para implementar las reformas necesarias" y que, a pesar de la bajada de la tasa de crecimiento con respecto a años anteriores, "la economía tuvo un comienzo de año estable y constante".

En los primeros tres meses del año, sin embargo, la depreciación del valor del yuan, los primeros impagos de obligaciones corporativos de la historia del país y la evidente caída del crecimiento del comercio exterior y la actividad industrial han puesto sobre la mesa la posibilidad de que el “aterrizaje” de China sea más brusco de lo esperado.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img