Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Economista Hernán Cheyre se integra a la Universidad del Desarrollo

El ex vicepresidente ejecutivo de Corfo presidirá el Consejo de Emprendimiento Social de la casa de estudios.

por:  La Segunda Online
lunes, 24 de marzo de 2014

Santiago.- El economista de la UC Hernán Cheyre Valenzuela se integra a la Universidad del Desarrollo a encabezar el departamento del emprendimiento.

El ex vicepresidente ejecutivo de Corfo se suma así a la facultad de Economía y Negocios (FEN) ,donde presidirá el Consejo de Emprendimiento Social del Instituto de Innovación Social Universidad del Desarrollo (UDD) - Fundación Miguel Kast (FMK).

Cheyre es economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Economía de la Universidad de Chicago.

Fue fundador y presidente de Econsult, y durante su carrera profesional se ha desempeñado como académico, director de empresas, consultor del Banco Mundial y gerente general de Fitch Chile Clasificadora de Riesgo, entre otros cargos.

Esta nueva incorporación del ex integrante del gobierno de Piñera, se suma a la llegada de otros personeros como Joaquín Lavín, quien es decano de la FEN desde el 1 de marzo; Matías Lira, ex Jefe División de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Educación y actual vicedecano en la misma Facultad.

A su vez, el ex ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, se incorporará a partir de mayo como profesor e investigador, mientras que Lucas Palacios, ex subsecretario de Obras Públicas, asumió como vicerrector Económico de la UDD.
 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img