Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Crece inversión en oficinas prime en Santiago

Durante el cuarto trimestre de 2013 hubo 67.696 m2 de producción de este tipo de espacios.

por:  La Segunda Online
jueves, 06 de marzo de 2014

Las oficinas prime han experimentando un fuerte aumento en Santiago durante los últimos cuatro años.

Durante 2010 se pudo observar una consolidación de la inversión extranjera a través de varios fondos inmobiliarios que formalizaron la compra de edificios completos en diferentes sectores de la capital.

Luego en 2011, a diferencia de años anteriores, los fondos inmobiliarios nacionales y las compañías de seguro locales estuvieron significativamente más activas en la adquisición de edificios de oficinas que los fondos inmobiliarios extranjeros. La vacancia promedio de los distintos distritos fue de 1,9% lo que viene a confirmar la solidez del mercado inmobiliario durante ese período.

El país cerró en 2012 con un extraordinario impulso, marcado por su estabilidad económica y política, que siguen haciendo de él, un lugar atractivo para invertir. Sobre todo cuando se compara con sus pares de la región.

El año pasado se siguió observando una fuerte actividad en la construcción de edificios de oficinas, se siguen elevando los costos de construcción, principalmente por la escasez de mano de obra en el rubro construcción, dado que gran parte de la fuerza laboral en ésta área ha emigrado a la minería, lo que ha generado un fuerte atraso en la entrega de algunos edificios.

En el último informe del mercado prime del 2013, NAI Sarrà detectó que todavía hay proyectos que se han demorado en ingresar al mercado.

La tasa de vacancia total en el cuarto trimestre 2013 fue de 4,5% lo que representa un aumento de 0,3% con respecto al trimestre pasado, cuando la vacancia llegó a 4,2%.


 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img