Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Futuro de HidroAysén quedará en manos del gobierno de Bachelet

Comité de Ministros, que sesionó esta mañana, pospuso la decisión al pedir dos estudios más sobre el megaproyecto.

por:  La Segunda Online/Reuters
jueves, 30 de enero de 2014

Zona donde se levantará el proyecto.


Foto El Mercurio

El Comité de Ministros postergó la decisión sobre el futuro de HidroAysén tras reunirse esta mañana para zanjar el tema.

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, que encabezó la instancia, señaló que se resolvió respecto a 33 reclamaciones del proyecto, pero quedaron dos pendientes.

Estos dos aspectos son un análisis hidrológico y otro destinado a esclarecer el impacto laboral, pues hay 5 mil personas que llegarían a trabajar en la provincia de Cochrane.

El grupo, compuesto por los ministros de Salud, Economía, Agricultura y Energía -y presididos por la ministra de Medioambiente, María Ignacia Benítez- se reunió desde las 8:30 en el Ministerio de Economía para resolver las objeciones que se presentaron hace dos años, entre las que estaba rebajar las cuentas de la electricidad de los ayseninos y la tala de árboles.

Benítez explicó que los nuevos estudios serán licitados para que los realicen terceras empresas y luego serían evaluados por el nuevo Gobierno que asume el 11 de marzo.

En tanto, el director del Servicio de Evaluación Ambiental, Ricardo Irarrázabal, dijo que "va a significar por lo menos ocho meses a un año de trabajo para la elaboración de dichos estudios".

 La presidenta electa, Michelet Bachelet, ya ha dicho que HidroAysén no es viable y que considera que "no debería seguir adelante", por lo que analistas asumen que la iniciativa sería desechada por su Gobierno. 


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img