Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

El nuevo Itaú Corpbanca tendrá 389 sucursales para competir en personas y empresas

La fusión transformará al banco brasileño-chileno en un actor universal relevante en créditos a empresas y personas, un modelo de negocios similar a la entidad de la familia Yarur.  

por:  La Segunda
miércoles, 29 de enero de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Por cifras el nuevo banco Itaú Corpbanca, meterá "miedo" en el mercado chileno al sumar una participación de mercado de 12%. Sobre todo para el BCI, que tiene una cuota de 12%.

Y es que el Itaú hará un viraje en su estrategia de negocios de su banca de personas, heredada del BankBoston que atendía principalmente al segmento socioeconómico ABC1. Mientras que Corpbanca ofrecía sus servicios a personas de diversas rentas.

De esta manera, el banco fusionado será universal y competirá con una cartera similar a la que hoy tiene el BCI, de la familia Yarur, por lo que actores del mercado aseguran que tras la fusión se prevé una dura competencia entre ambas entidades.

En el negocio de personas (consumo e hipotecario) el BCI tiene una cuota de 22,9%. Mientras que Itaú Corpbanca tendrá el 17,6%.

En el negocio de créditos a empresas también se prevé una dura competencia. Ahí, el BCI tiene una cuota de 14,18% y el nuevo banco fusionado tendrá 14,47%.

Casi 400 sucursales y 600 cajeros


Según el comunicado enviado por Itaú, el banco integrado ofrecerá a sus clientes una amplia e innovadora gama de productos y servicios, una extensa red de oficinas en Chile (217) y Colombia (172), que juntas suman 389 sucursales.

El nuevo banco tendrá cerca de 600 cajeros a disposición de sus clientes, 460 mil tarjetas de débito y 325 mil tarjetas de créditos.

Entre las dos entidades sumarán 5.963 empleados, número que podría disminuir ya que en algunos puestos habrá una superposición de cargos. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img