Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Standard and Poor's podría rebajar calificación de Brasil

La agencia calificadora no descartó bajar la nota de deuda a partir de octubre, antes de las elecciones.

por:  AFP
miércoles, 08 de enero de 2014
Brasil, Rio de Janeiro

Foto AFP

Brasilia.- La calificadora de riesgo Standard and Poor's  podría rebajar la nota de Brasil este año, incluso antes de las elecciones  presidenciales de octubre, informó el miércoles el diario O Estado de Sao  Paulo, que participó de una reunión con un ejecutivo de la firma en Nueva York.

“No vamos a atar nuestras manos porque tienen elecciones generales en  Brasil. Existe la posibilidad de que la nota de Brasil se rebaje este año”,  dijo Joydeep Mukherji, director responsable de calificación de deuda soberana  de S&P, en una mesa redonda con periodistas en Estados Unidos de la que  participó el diario brasileño.

No obstante, Mukherji aseguró que no se tiene programada ninguna reunión de  los analistas de S&P para evaluar el tema. Detalló que, si la rebaja se produce, sería en un nivel, pero que el país  mantendría el "grado de inversión". Tener grado de inversión coloca a una  empresa o país en un grupo de solidez financiera, con muy baja posibilidad de  caer en moratoria.

Actualmente, la nota que S&P le da a la deuda soberana de Brasil -la mayor  economía de América Latina- es BBB a largo plazo, aunque la calificó con  perspectiva negativa en junio del año pasado.Si se rebaja a BBB- aún estaría dentro de un rango bien visto por el  mercado aunque quedaría al borde ya que, bajo ese nivel, la deuda se convierte en especulativa.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img