Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Paro de portuarios se extiende al sur

Unión Portuaria del Biobío anunció que se plegará a la suspensión de actividades por demandas laborales.

por:  La Segunda Online
miércoles, 08 de enero de 2014

Concepción.- La paralización por demandas laborales que protagonizan los trabajadores portuarios del centro y norte del país, comenzó a expandirse a la zona sur.

A través de un comunicado la Unión Portuaria del Biobío, que reúne a los terminales de la región, anunció que se sumará al movimiento a través de la suspensión de sus faenas por un "periodo indeterminado".

En el texto precisa que su decisión responde a la "fuerte represión que están sufriendo" los trabajadores portuarios de Mejillones por parte de Carabineros.

"Esta acción fue avisada previamente al empresariado y al gobierno diciéndoles que estábamos dispuestos a dialogar para destrabar esta situación lo cual se accedió por parte de ellos, pero la situación que ocurre desde las 7:30 am en puerto de Angamos deja en el piso toda nuestra buena intención de solucionar esta problemática mediante el diálogo", dijeron los trabajadores.

En este contexto, remarcan que no se sentarán a conversar con las autoriades mientras no cese la violencia contra las trabajadores movilizados. "Tanto el empresariado como el gobierno, deben estar dispuesto a dialogar y solucionar las históricas demandas que los trabajadores del sector tenemos", puntualizan en el documento.

En la última jornada Iquique, Antofagasta, Chañaral, Huasco y Caldera se sumaron a las movilizaciones que comenzaron en San Antonio y Angamos, hace 17 días.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img