Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Fiat tomará el control total de Chrysler y creará el séptimo grupo automovilístico del mundo

El fabricante italiano desembolsará 3.650 millones y espera cerrar el acuerdo el 20 de enero.

por:  Efe
jueves, 02 de enero de 2014

Roma.- El gigante automovilístico italiano Fiat tomará el control total de la estadounidense Chrysler por un monto cercano a los 3.650 millones de dólares.

El fabricante italiano, que controla el 58,5 % de Chrysler, espera cerrar el 20 de enero el acuerdo para tomar el 100% de la empresa estadounidense.

FIA señaló que no será necesaria una ampliación de capital para llevar a cabo esta operación.

En un comunicado firmado por Sergio Marchionne, administrador delegado de Fiat y presidente de Chrysler, y el presidente de Fiat, John Elkann, la firma italiana explica que pagará al fondo de pensiones del Sindicato de Trabajadores Automotrices (VEBA) el total de 3.650 millones de dólares por la participación y que el resto será abonado en forma de dividendos extraordinarios.

De los 3.650 millones, 1.900 se pagarán mediante un dividendo extraordinario de Chrysler y los 1.700 restantes serán abonados por Fiat en efectivo.

Según Marchionne, este acuerdo permitirá “crear un constructor automotor global, con una riqueza de experiencias, opiniones y conocimientos únicos en el mundo, un grupo fuerte y abierto".

Con la compra del 100 % del capital de Chrysler, Fiat, que estima que el acuerdo se cerrará de aquí al 20 de enero, logrará crear el séptimo grupo automovilístico del mundo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img