Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Estudio: La mitad de los trabajadores reconoce estar estresado a estas alturas del año

Los gastos son la principal causa de preocupaciones.

por:  La Segunda Online
viernes, 20 de diciembre de 2013

Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo son probablemente la época del año más estresante.

Así por lo menos lo arroja una encuesta realizada por Laborum.com a 402 trabajadores, donde un 47% de las personas entre 18 y 55 años se sienten estresadas a esta altura del año, adjudicándolo principalmente al ritmo propio de la época.

Sin embargo, esta cifra es levemente superada en el segmento entre 36 y 45 años, donde los encuestados indicaron sentirse tranquilos.

La gerente general, María Angélica Zulic, explica que es  normal que el rendimiento laboral se vea afectado en este periodo, ya que “existe un desgaste acumulado durante los meses previos. diciembre se caracteriza por ser una época de muchos gastos y en donde existe una carga de trabajo importante por el cumplimiento de metas, lo que sin duda es una preocupación para los trabajadores", dice la ejecutiva.

La otra cara de la moneda es quienes sí disfrutan de estas fechas.

Un 55,2 % revela que lo que más le atrae de esta fecha es disfrutar con la familia y amigos, un 24,4% valora las diversas celebraciones de fin de año, el 17,2% relaciona el periodo a la proximidad de las vacaciones de verano, mientras que un 3,2% indicó que lo que más lo motiva es recibir el aguinaldo navideño por parte de su empresa.

En lo que respecta al clima laboral de las empresas, gran parte de los encuestados (43,3%) alude que el ambiente en su oficina en estos momentos está determinado por presentar niveles de estrés relacionado a la carga laboral, exigencia por cumplir las metas y presupuesto. Para el 21,6%, en tanto, el clima de su compañía es más bien festivo debido a las celebraciones que se aproximan tanto en el hogar como dentro de la organización. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img