Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Cepal niega impacto de programa de Bachelet en desaceleración económica de Chile

Por otro lado, la secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, señaló que una reforma tributaria lejos de afectar a la economía puede favorecerla.

por:  Efe
miércoles, 11 de diciembre de 2013

Santiago.- La desaceleración de la economía chilena obedece a factores como la caída del precio del cobre y el término de la reconstrucción tras el terremoto de 2010, pero no al programa de Gobierno de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, aseguró este miércoles dijo la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, al entregar un informe de proyecciones sobre la región.

"Chile es un país que da mucha confianza, porque es estable, donde las reglas del juego son claras y nada de lo que se está proponiendo va a cambiar eso", dijo Bárcena.

Asimismo, la funcionaria de la Cepal aseguró que "la economía se está desacelerando, porque el precio del cobre se está desacelerando y hay incertidumbre de cuánto va a repuntar la demanda externa".

Por otro lado, Bárcena se refirió al freno en la desaceleración.

"Además, las tasas de inversión se han ido reduciendo porque alcanzaron un tope por la reconstrucción tras el terremoto y se van a seguir reduciendo,” agregó.

La Cepal proyectó una expansión del 4 % para Chile en 2014, por debajo del 4,2 % con que cerraría este año.

Bárcena señaló que un alza tributaria, lejos de afectar a la economía chilena puede favorecerla, al acercar al país a tasas impositivas similares a las de naciones desarrolladas y también porque supliría el recorte en los ingresos públicos derivado de la caída del cobre, principal fuente de financiación del fisco.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img