Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Acuerdo de Asociación Transpacífico tendrá que esperar hasta 2014

El TPP, cuyas primeras negociaciones arrancaron en 2004, quiere crear la zona de libre comercio más grande del mundo a ambas orillas del Pacífico.

por:  AFP
martes, 10 de diciembre de 2013

Singapur.- El Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP),  gran proyecto de libre comercio que incluye a 12 países, entre ellos Chile,  Perú y México, no se cerrará este año y habrá que esperar hasta 2014,  frustrando las ambiciones de Estados Unidos, gran valedor del TPP.

"Hemos decidido proseguir nuestro trabajo en las próximas semanas. Tras una  labor suplementaria llevada a cabo por los negociadores, tenemos la intención  de volvernos a reunir el próximo mes" de enero indicaron en un comunicado los  12 ministros del TPP, reunidos en Singapur.

Washington intentaba que el TPP se concretara antes de fin de año.

Las negociaciones del TPP involucran a 12 países (Australia, Nueva Zelanda,  Canadá, Brunéi, Estados Unidos, Malasia, Japón, Singapur, Vietnam, Perú, Chile  y México).

El TPP, cuyas primeras negociaciones arrancaron en 2004, quiere crear la  zona de libre comercio más grande del mundo a ambas orillas del Pacífico. Sus  países integrantes suman el 40% del PIB mundial.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img