Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Revista Newsweek anuncia su regreso al papel

Hace un año la publicación anunciaba que pasaba exclusivamente a formato digital. Este nuevo proyecto tendría un formato de publicación semanal de 64 páginas.

por:  AFP
miércoles, 04 de diciembre de 2013

Washington.- Apenas un año después de pasar a publicarse  exclusivamente en formato digital, la revista estadounidense Newsweek anunció  el próximo lanzamiento de una nueva edición en papel, con la que algunos  analistas ven posibilidades de éxito.

A finales de diciembre de 2012, Newsweek daba su adiós sin equívoco en su  último número en versión impresa del año con la leyenda #LastPrintIssue (último  número en papel), un "hashtag" símbolo de su paso a una versión totalmente  digital.

Pero poco después la revista, creada en 1933, cambió de propietarios. Y el  grupo de medios en línea IBT Media, que adquirió la marca Newsweek en agosto,  decidió finalmente relanzar una versión en papel.

El proyecto tendría un formato de publicación semanal de 64 páginas, cuya  vuelta a los quioscos se produciría a comienzos de 2014.

"Forma parte del plan  para el año próximo", afirmó a la AFP Etienne Uzac, jefe y cofundador de IBT  Media. En realidad, Newsweek, a través de acuerdos de franquicia, todavía se  imprime en ciertos países, pero Uzac habla más de que vuelva a las tiendas en  Estados Unidos.

El objetivo sería lograr "muy rápido" una difusión de unos 100.000  ejemplares comprados en quioscos, pero sobre todo vía suscripción, añadió.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img