Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

"Chiches" tecnológicos lideran ventas y se agotan rápido en nueva versión del Cyber Monday

Notebooks, tablets, PlayStations y soportes de tablets para autos, encabezan la lista de los artículos más demandados durante las primeras horas.  

por:  La Segunda
lunes, 25 de noviembre de 2013
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
A pocas horas de iniciarse la tercera versión local que replica el Black Friday norteamericano -ventas con descuentos por internet- el Cyber Monday "chilensis" ya provocaba un sentimiento de decepción entre los cibernautas, quienes a través de las redes sociales, se quejaron profusamente de sitios web caídos, ofertas que "no estaban a la altura" y de las tediosas esperas virtuales, por el colapso que nuevamente se tomó la red.

Durante esta mañana, algunos sitios ya daban a conocer sus productos agotados, muestra del interés que despertó nuevamente la campaña, que el año pasado se inscribió como el día de mayores ventas en las historia del e-commerce chileno, con compras por US$25 millones.

Por ejemplo, en la página web de ABC Din informaban que la Tablet de 1GB Ram HP, los Notebooks de 8/500 y 4/500 GB y que el PlayStation 3 12GB más control y juego, estaban agotados. Mientras que en el sitio de Mercadolibre.com, reportaba que no contaba con más unidades de un soporte de tablet para auto.

En Magens, no quedaba stock de la Tablet Samsung Galaxy GT-P3110, la multifuncional Samsung SCX-3400F/XBH, la impresora láser Samsung ML-2160, las cámaras Canon Powershot SX50, Eos Rebel T3 y Eos Rebel T3i y Smart tv ATIV Smart Samsung XE700T1C.

En Sodimac tampoco había stock de un velador de $14.990, una cava de vino por $59.990, kit panel solar + 4 tubos LED a $99.990 y tina de hidromasaje por $299.990.

CCS: "Los problemas de páginas caídas han sido mínimos"

Pese a que ciertas empresas, de las 21 coordinadas por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), tuvieron inconvenientes en horas de la madrugada y de la mañana de este lunes, como Falabella, que mantuvo a sus clientes en espera por la gran demanda, representantes del comercio se mostraron conformes con los resultados.

"Los problemas de páginas caídas han sido mínimos. Se ha dado con mayor frecuencia el caso de salas de espera. La diferencia es que cuando el sitio está caído nadie puede entrar y deja de hacer transacciones, mientras que cuando hay salas de espera significa que los sitios están llenos y realizando transacciones. Una vez que salen clientes se libera espacio para que entren otros", explicó el gerente de Estudios de la CCS, George Lever.

"Algunos sitios han reportado aumentos de hasta 200 veces su flujo normal de visitas por hora" y que "las transacciones también reportan incrementos de varios órdenes de magnitud", apuntó Lever.

Aunque no quiso adelantar cifras, argumentando que las "más precisas" sólo estarán disponibles una vez que finalice el evento (durante la semana), sí "la campaña está operando, en general, con gran intensidad y las transacciones se encaminan a un nuevo récord histórico".

El Sernac, por su parte, informó que ya cuenta con 33 casos de reclamos ingresados y que dentro de los principales problemas detectados se encuentra la imposibilidad de acceso a las páginas web, caída de las páginas mientras se está realizando la compra, falta de información veraz y oportuna y eventual publicidad engañosa en relación a las "ofertas" de productos.

A Puerto Montt desde $30 mil y a Punta Arenas por $50 mil

La compañía aérea Lan, una de las 21 coordinadas por la CCS, comentó que ha contado con una "excelente recepción" por parte de los clientes. "Hasta las 07:00 hrs. de hoy, ya teníamos vendido más del doble de pasajes que los vendidos durante ese mismo horario el año pasado, por lo que esperamos que el crecimiento de nuestras visitas se mantenga ya que aún quedan cupos disponibles", afirmó la aerolínea.

Dentro del territorio nacional, destacó sus pasajes con destino a Puerto Montt y Punta Arenas, los cuales parten desde un valor de los $30.000 y $50.000, respectivamente.

Ripley y Paris hacen sus propias ofertas online

Algunas de las tiendas que no se sumaron a la coordinación de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) para participar en el Cyber Monday Chile 2013, pero que no quisieron restarse del evento, fueron la cadena Paris - de Cencosud- y Ripley, quienes hicieron sus propias versiones por 48 horas, con los nombres de Click Sale y Full Sale Días R, respectivamente.

La venta online de la multitienda ligada al empresario Horst Paulmann tuvo varios contratiempos durante este lunes. A los reclamos por la espera para poder ingresar al home de su sitio web, se sumaron las críticas por no contar con un sistema de stock en línea, por lo que los usuarios debieron esperar su confirmación -a través de correo electrónico - si su compra había sido efectiva, situación que hizo menos eficiente el proceso.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img