Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Automotoras arremeten en ranking mundial de compañías más innovadoras

Escalafón mundial es liderado por Apple, Samsung y Google.

por:  La Segunda Online
martes, 15 de octubre de 2013

Pese a que las compañías tecnológicas siguen liderando el ranking de empresas más innovadores según el informe que dio a conocer recientemente The Boston Consulting Group, las automotoras arremeten con fuerza este año y suman mayor presencia en número entre las Top 20.

En el top 10, Toyota se ubicó quinto, subiendo 6 puestos desde 2012, y Ford y BMW tuvieron el octavo y noveno lugar. Los principales ganadores fueron Volkswagen (14°) y General Motors (13°), empresas que subieron 31 y 16 puestos respectivamente.

Esta tendencia a reconocer la innovación en la industria automotriz se debe principalmente a que los fabricantes compiten entre sí por cumplir con lo más altos estándares de eficiencia en combustible, en seguridad, en desarrollar vehículos eléctricos e híbridos y otros factores en los modelos para el mercado masivo.

Las empresas que lideran el ranking

A pesar de los malos resultados que ha tenido Apple en el último tiempo, ésta se ha ubicado en el primer lugar por nueve años consecutivos.  Samsung, empresa que ha escalado 24 puestos desde el 2008, obtuvo el segundo lugar, desplazando a Google, quien se ubicó tercero.

El estudio anual, que encuesta a más de 1.500 altos ejecutivos alrededor del mundo, permite explorar el estado de la innovación y comparar las tendencias que han surgido por región e industria. En el informe, BCG revela las 50 compañías que los ejecutivos señalaron como las más innovadoras.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img