Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Embalses se recuperan y aumentan 31% su disponibilidad

Si bien la Dirección de Aguas señala que se evidenció un repunte en comparación a 2012, la diferencia con el promedio histórico sigue siendo importante.

por:  UPI
viernes, 11 de octubre de 2013
embarlses

Archivo.


Foto El Mercurio

La Dirección General de Aguas (DGA) entregó la situación hídrica del país, destacándose el repunte en la disponibilidad general de los embalses.

De acuerdo con el organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas, durante el último mes el conjunto de embalses evidenció una mejora, aumentando un 31% sus reservas. Si bien esto muestra una leve recuperación en comparación al año pasado (8%), la diferencia con el promedio histórico sigue siendo importante (45%) y los recursos disponibles representan un 36% de la capacidad total de embalsamiento.

A nivel general las represas que más subieron fueron las de generación y mixtas, con un 44 y 38% respectivamente. Esto se debe en gran medida a las lluvias que ocurrieron en las regiones del Maule y Biobío y que permitieron ampliar los recursos de los embalses Colbún, Ralco y Lago Laja.

En cuanto a la disponibilidad de las presas dedicadas a agua potable, ésta se redujo un 7%, pero continúan teniendo más recursos que el año pasado.

Cabe destacar que los embalses dedicados exclusivamente a la generación superan en un 24% sus promedios, manteniéndose a un 85% de su capacidad y contando con casi un 60% más de recursos que en 2012, detallaron desde el MOP.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img