Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

CCU: Lo solicitado por la FNE es "infundado y contrario a la legislación vigente"

Según la empresa ligada al grupo Luksic "todos los registros marcarios de propiedad de CCU y sus filiales han sido obtenidos de conformidad con la ley, con la aprobación de las autoridades marcarias competentes, con finalidades comerciales legítimas".  

por:  La Segunda
viernes, 04 de octubre de 2013

El gerentegeneral de CCU, Patricio Jottar.


Como un requerimiento "infundado" calificó CCU la acción legal presentada ayer por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), en la que acusa a la empresa de una serie de prácticas contrarias a la competencia.

En el requerimiento, la entidad que encabeza el fiscal Felipe Irarrázabal acusa a la cervecera del grupo Luksic de impedir el desarrollo de competidores actuales o potenciales, a través del registro de una serie de marcas de cervezas extranjeras en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

En el texto, la FNE le solicita al Tribunal, primero, que declare que CCU ha infringido la libre competencia y que se abstenga de ejecutar dichas conductas a futuro; y segundo, le pide que ordene a la compañía poner término, en el más breve plazo, a una serie de registros marcarios inscritos en INAPI, entre los que se encuentran las cervezas Aguila (de Colombia), Andes de Quilmes, Antartic (Brasil), Keller (España), Pacífico (México), Paquiña (Bolivia), Pony Malta (Colombia) y Taquiña (Bolivia), entre otras.

Junto con señalar que al día de hoy CCU no ha sido notificada del requerimiento de la FNE, señaló que, según los trascendidos, "en dicho requerimiento se cuestionaría la legitimidad de ciertos registros marcarios de propiedad de CCU y no la forma como CCU comercializa sus productos".

A través de un comunicado la empresa añade que "de acuerdo a lo anterior, lo solicitado en el comentado requerimiento, además de infundado y contrario a la legislación vigente, carece de consecuencias relevantes para los negocios de CCU y sus filiales. Al respecto CCU declara que todos los registros marcarios de propiedad de CCU y sus filiales han sido obtenidos de conformidad con la ley, con la aprobación de las autoridades marcarias competentes, con finalidades comerciales legítimas y muchos de ellos fueron adquiridos hace muchos años".

Concluye señalando que "CCU y sus filiales han actuado y continuarán actuando con estricto apego y respeto a la legislación marcaria y de libre competencia".

Por último sostiene que, una vez que sean notificados, presentarán sus descargos ante el TDLC.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img