Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Bencinas registrarán su quinta baja consecutiva la próxima semana

Combustibles disminuirán dos pesos en promedio con lo acumulan una caída de $67.

por:  La Segunda Online
viernes, 04 de octubre de 2013

Santiago.- Una nueva baja registrarán a contar de la próxima semana el precio de los combustibles, proyecta la consultora especializada Econsult.

De acuerdo a las estimaciones el precio de los combustibles descendería $2 pesos en promedio, anotando su quinta baja consecutiva con un total de $ 67 pesos en promedio.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $505 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Considerando estos factores, y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del SIPCO, el precio de la gasolina 93 disminuiría un 0.5%, aproximadamente $4, el de la gasolina 97 un 0.1%, cerca de $1 y el
precio del diésel ciudad un 0.4%, alrededor de $2, a partir del próximo jueves 10 de octubre del 2013.

El precio internacional del petróleo se ha estabilizado, post acuerdo para la destrucción de armas químicas en Siria y el incremento de producción en Libia y Rusia. Así también  la demanda de combustibles ha tendido a bajar producto del
cambio de temporada en Estados Unidos desde verano a invierno, y la baja en las expectativas de demanda por el cierre de parte del gobierno en Norteamérica, ha presionado levemente a la baja los precios.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img