Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Ventas del comercio aumentaron más de 20% este "18"

"No hay duda de que respecto del año anterior hubo mayor poder adquisitivo", dijeron en la Confederación del Comercio Detallista.

por:  La Segunda
lunes, 23 de septiembre de 2013
El presidente de la Confederación del Comercio Detallista, Rafael Cumsille, hizo un positivo balance de la semana del "18". Los feriados irrenunciables del 18 y 19 de septiembre favorecieron a unos 150 mil locales comerciales del país que lo hacen con su núcleo familiar o que son microempresarios, los que "vieron hasta duplicadas sus ventas", en relación a las Fiestas Patrias de 2012, dijo. "No hay duda de que respecto del año anterior hubo mayor poder adquisitivo y alza de al menos 20% en las ventas".

El subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, dijo que están levantando las cifras para hacer un balance -que tendrán este miércoles-, pero anticipó que puso constatarse un notorio crecimiento de turistas chilenos viajando por el país, cuya estimación llega a unos cinco millones. "Los incrementos varían por región, pero que está en un promedio del 20% superior al año pasado", coincidió.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img